29 junio 2020 10:00 PM

¡Sigue subiendo! Este es el precio del dólar en Colombia para hoy 30 de junio

A pesar de tener una tendencia alcista durante la última semana del mes de junio, el valor del dólar en el país cafetalero no presentó variaciones. Los economistas revelaron las razones por las cuales la moneda extranjera se vio afectada.

Durante la última semana del mes el costo de la divisa en el mercado colombiano presentó un aumento considerable en las mesas del país tras la caída de los precios del petróleo. Entérese del precio del dólar en Colombia hoy 30 de junio.

A pesar de estas variaciones, desde el pasado 29 de junio el valor de la moneda extranjera no presentó cambios sorprendiendo a los economistas por el hecho.

Precio del dólar en Colombia hoy 30 de junio

Para iniciar este martes 30 de junio el costo del dólar en Colombia mantuvo su valor en el mercado a pesar de que éste tiene una tendencia alcista en las mesas del país. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de la divisa al cierre del mes es de $3.758,91 pesos.

Durante el último día de este mes la divisa norteamericana no presentó variaciones en su precio sorprendiendo a los expertos en economía. Sin embargo, en la última semana de junio el costo del dólar se incrementó en un 0,08%.

Por otra parte, la Tasa Representativa del Mercado aumentó un 17,26% en comparación a la de hace un año. Sin embargo, para finalizar el mes el valor se vio inalterado pese al reinicio de las actividades económicas en el país en medio de la crisis sanitaria que atraviesa.

Los economistas explicaron que los precios continuarán aumentando durante los próximos días tras las variaciones en los mercados internacionales por la incertidumbre tras el brote de coronavirus que continúa afectando a los ciudadanos.

El billete verde ha presentado variaciones desde su cierre el pasado lunes. Sin embargo, la caída del costo del petróleo internacional jugó un papel importante en el precio del dólar para el día de hoy.

Convertidor de peso a dólar

De esta forma puede saber el costo de un dólar con respecto al valor del peso colombiano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.