9 junio 2020 10:08 PM

Sepa el explosivo precio del dólar paralelo en Venezuela ¡Agárrense!

Este miércoles 10 de junio el monto de la moneda verde revivió después de estar estable por varias jornadas por debajo de los Bs. 190 mil, mientras que el mercado oficial también bajó su precio en su inminente llegada a los Bs. 200 mil.

Desde el cierre de la jornada anterior el costo de la divisa extranjera paralela viene ganando terreno en una tendencia alcista. El precio del dólar paralelo en Venezuela del 10 de junio cotiza muy cerca nuevamente del techo de los Bs. 200 mil.

Por otra parte, el emisor oficial de la moneda verde en Venezuela el Banco Central de Venezuela informó que la divisa registró una disminución significativa ante la inminente llegada a su precio más alto.

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

El monto del dólar paralelo gana terreno para esta mitad de semana subiendo tras mantenerse por debajo de los Bs. 190 mil por más de una semana siendo superado por el costo del mercado oficial que en el cierre de la jornada anterior echó freno para detenerse y cotizar por debajo de los indicadores alternos.

Vale destacar que los 27 productos regulados por el Gobierno nacional fijan su precio por el monto informado por el emisor oficial.

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 10 de junio

Para este miercoles la moneda en el mercado paralelo arranca en Bs. 206.513,11 . en el indicador @dolartoday mientras que los otros medidores de la moneda en el mercado negro la presentan en 207.368,10 bolívares en @MonitorDolar_Vzla2.0 y de acuerdo al marcador @enparalelo.vzla el precio es de 207.042,10 bolívares.

Precio del dólar en DolarToday

El precio del dólar para hoy en DolarToday Bs. 206.513,11.

Precio del dólar en MonitorDolarVzla

En la cuenta de MonitorDolarVzla el billete verde está en 207.368,10 bolívares por dólar.

Precio del dólar en EnParaleloVzla

Por su parte, el precio en el indicador paralelo se ubica en 207.042,10 bolívares por dólar.

Precio del dólar oficial en Venezuela

El BCV a través de su cuenta Twitter informó que el valor promedio en las mesas cambiarias de la banca bajó hasta 197.893,71 bolívares, una caída de 0,15%, la segunda consecutiva en esta semana.

Aunque en esta oportunidad, la corrección a la baja del tipo de cambio oficial se hizo esperar más de los acostumbrado, se produjo en una jornada con menos operaciones, aparentemente afectada por la cuarentena reforzada vigente en el país hasta el próximo lunes 15 de junio.

Sin embargo, cuando se mira el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el desempeño del mercado, se sigue notando una tendencia al alza en algunas instituciones, que se mantiene. Por ejemplo, en el área de precios para la compra, el Banco Exterior cotizó en 200.987,78, incluso por encima de los marcadores del paralelo, y el Banco Nacional de Crédito (BNC) también elevó su valor en este segmento, con un precio de 199.390,12.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.