23 abril 2020 9:29 PM

¿Qué pasa? El precio del dólar en Colombia le sorprenderá

El monto de la divisa norteamericana en el país cafetalero sorprende a los colombianos por las continúas fluctuaciones en el mercado, el cual se rige al movimiento del petróleo.

Para hoy viernes 24 de abril el precio del dólar en Colombia inicia su jornada disminuyendo su valor tras aumentar el día de ayer. Las variaciones es a causa del constante movimiento del costo del petróleo.

El dólar estadounidense se negoció a 4.026 pesos colombianos, lo cual supuso una disminución del 0,49% con respecto al dato del día previo de 4.045,77 pesos colombianos.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 0,13%. La acción que más está desvalorizado es la de Grupo Argos que disminuye un 7%, le sigue Global Colombia, Davivienda y Bancolombia.

Precio del dólar en Colombia hoy 24 de abril

La volatilidad del dólar persiste en el mercado colombiano. Este viernes, la divisa estadounidense cayó por segunda jornada consecutiva, pero se mantiene por encima de los $4.000, luego de que en el inicio de la semana obtuviera fuertes ganancias.

Al cierre de la jornada, la moneda extranjera cayó 16 pesos frente a la TRM del día ($4.037) y cerró en un precio promedio de $4.021.

La costo del dólar obedece a los fuertes movimientos en el mercado petrolero mundial.

Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense anota un ascenso del 2,96%, de manera que en el último año todavía mantiene un incremento del 20,18%. Si se confronta la cifra con jornadas previas, con este dato interrumpió la racha positiva que llevaba en las dos jornadas anteriores.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.