31 mayo 2020 10:25 PM

¡Prepárese! Así abrió el mes el precio del dólar hoy 1 de junio en Colombia

Para este lunes, el valor del dólar en Colombia se mantiene con una cotización que le da un respiro a los colombianos. Sepa cómo se mantendrá la jornada con el inicio de este nuevo mes.

El mercado colombiano de divisas se encuentra en una relativa estabilidad. El precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio se mantiene por debajo de los 4 mil pesos. Sepa cómo abrió en la jornada de hoy.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

La cotización del dólar en Colombia para el día se ubica en 3,718.82 pesos. Este fue el precio del cierre del pasado día domingo, la jornada no registró alteraciones. La TRM aumentó un 10.75% (361 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior, pero se redujo un 5.44% (213.9 Pesos) comparando con el mismo día del mes anterior.

Precio del dólar en Colombia hoy 1 de junio

La última semana del mes de mayo, el dólar en el mercado colombiano cerró la semana con pérdidas. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de la divisa al cierre fue de $3.718.

En el arranque de la semana, la TRM se ubicaba en $3.782, lo que significa una revaluación del peso colombiano de 64 pesos.

Según el portal Portafolio, la tendencia a la baja tuvo su mayor impulso desde la última semana de abril, donde los estímulos monetarios de la FED a nivel internacional, disminuyen la percepción de riesgo a nivel global en los mercados financieros.

Resaltaron que la variación en el mercado petrolero también influyó en el comportamiento del mercado de dólares en suelo colombiano.

La correlación histórica entre el dólar local y el petróleo es menos intensa que en otros momentos de mercado y por tanto, si bien puede generar movimientos y volatilidad en el precio de la divisa, no determina la dirección de largo plazo de la misma. Actualmente el precio se guía por la percepción de riesgo a nivel global. Explicaron.

Convertidor de peso a dólar

Acá encontrará una guía rápida para el cálculo de precios de pesos colombianos a dólares.

El convertidor de pesos a dólares permite sacar cuentas de manera más rápida. FOTO: Valutafx.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.