4 mayo 2020 10:06 PM

Precio del dólar en Colombia sube como un cohete ¡Atentos!

Hoy martes el monto de la moneda extranjera en Colombia agarra fuerza para la segunda semana del mes de mayo, la tendencia de las fluctuaciones es al aumento de la divisa.

Hoy martes 5 de mayo el precio del dólar en Colombia inicia la jornada en aumento acercándose nuevamente al techo de los cuatro mil pesos.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

La moneda extranjera ganó 58 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.932 y se negocia en un precio promedio de $3.990. El precio máximo superó los $4.000, en $4.007, mientras que el mínimo fue de $3.978.

Precio del dólar en Colombia hoy 5 de mayo

Al considerar los datos de la última semana, el dólar estadounidense acumula un descenso del 2,14%; por el contrario en el último año acumula aún una subida del 19,67%. Con respecto a días previos, puso el fin a tres sesiones de racha negativa. La volatilidad referente a la última semana fue ligeramente superior a la acumulada en el último año, así que presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor.

El dólar avanza frente a la mayoría de las monedas en la Bolsa de Valores de Colombia, por temores a un reinicio de la disputa comercial del año pasado entre Pekín y Washington.

Los mercados bursátiles de Europa y los precios del petróleo también retroceden, ya que la rencilla entre funcionarios estadounidenses y chinos sobre el origen del Covid-19 genera temor a una nueva guerra comercial, desmantelando el repunte de las acciones globales.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.