8 abril 2020 10:40 PM

Precio del dólar en Colombia se desploma ¡Entérese!

La moneda extranjera en Colombia sigue perdiendo fuerzas, en los últimos días disminuye a pesar que el país continúa en emergencia por el contagio de la COVID-19

Para hoy jueves 9 de abril el precio del dólar en Colombia continúa en bajada inició la jornada por debajo de los 4.000 pesos.

Vale la pena recordar que la Bolsa de Valores de Colombia operará el jueves y viernes por los festivos de semana Santa.

En cuanto a las variaciones de este día respecto de días anteriores, encadenó tres fechas sucesivas en caída. En referencia a la volatilidad de la última semana, es visiblemente superior a los datos conseguidos para el último año (19,06%), por lo que está pasando por una fase de inestabilidad.

Precio del dólar en Colombia hoy 9 de abril

Este jueves, la divisa estadounidense cayó 23 y cerró en un precio promedio de $3.899. La TRM del día fue de $3.910.

En apenas tres días de negociaciones, la moneda extranjera cayó $121. En comparación con el lunes abrió en $4.008.

La divisa norteamericana ha llegado a pagarse en un máximo de 4.174,75 COP, mientras que su nivel más bajo ha sido 3.204,05. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su valor que del mínimo.

Los analistas financieros destacan el aumento de la inflación por el incremento de los precios en alimentos y la depreciación del peso con respecto al dólar. La inflación finalizó en 0,57% y el mercado esperaba 0,43% mensual.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.