27 abril 2020 9:23 PM

Precio del dólar en Colombia está como la dinamita ¡Atentos!

Para este martes 28 de abril el costo de la divisa extranjera en el país cafetalero inicia la jornada con un leve incremento por el aumento del petróleo en el mercado internacional.

Hoy 28 de de abril el precio del dólar en Colombia sigue subiendo como la espuma iniciando la jornada con un ligero aumento a causa de la caída del costo del petróleo en el mercado mundial.

La divisa estadounidense cotiza en el mercado local en un precio promedio de 4.040 pesos, un peso más respecto a la TRM definida para hoy en 4.039 pesos.

Precio del dólar en Colombia hoy 28 de abril

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó que la cotización del dólar subió a $4.060 en las operaciones lo que representa un alza de $20,13 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica en $4,039.87.

De igual forma, la BVC indicó que el índice de referencia Colcap cayó 0,41%. La acción más cotizada en el momento fue la de Bancolombia con un crecimiento de 3,73%, mientras que la acción del Grupo Ecopetrol se desvalorizó un 2,09%.

En referencia a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense acumula una subida del 2,02%, de modo que en el último año todavía mantiene un ascenso del 20,19%.

Analizando este dato con el de jornadas previas, acumuló dos sesiones sucesivas en ascenso.

La volatilidad referente a la última semana es manifiestamente inferior a los números logrados para el último año (18,72%), lo que manifiesta que en esta última fase está tendiendo menos alteraciones de lo habitual.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.