3 abril 2020 9:48 PM

Precio del dólar en Colombia dio un giro drástico ¡Entérese!

Para este sábado 4 de abril el costo de la divisa norteamericana dio un giro drástico al bajar su monto al inicio de la jornada del primer fin de semana del tercer mes del año 2020.

Para hoy sábado 4 de abril el precio del dólar en Colombia sorprendió a los colombianos al disminuir significativamente su costo en su última jornada.

La divisa estadounidense perdió valor con respecto al peso al haber subido el petróleo este jueves más de 20%, debido al anuncio de una reunión de los principales productores de crudo (Opep y sus aliados) para el próximo lunes en la cual se podría acordar una reducción de la oferta de hasta 15 millones de barriles diarios.

Precio del dólar en Colombia hoy 4 de abril

La moneda registró un precio de apertura este sábado 4 de abril de 4.024 pesos y mantuvo la tendencia a la baja durante toda la jornada; incluso, al cerrar su jornada este viernes alcanzó a registrar un precio mínimo de 3.990 pesos.

La posibilidad de un recorte en la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advertida desde el jueves 2 de abril por el presidente estadounidense Donald Trump, explica el alza en los precios de este hidrocarburo y la baja del dólar en el país.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent (principal referencia para Colombia) también repuntó este viernes con un aumento del 15,4 %, en un momento de incertidumbre por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Convertidor de pesos a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.