La pandemia del Coronavirus en Colombia sigue acechando fuertemente el precio del dólar en el país costero, pendientes con el incremento de su costo en los próximos días.
El precio de la moneda verde sigue su aumento. FUENTE: GOOGLE
Los colombianos, por lo pronto, deberán acostumbrarse a vivir con un dólar a $4.000 o más, hoy viernes 3 de abril el precio del dólar en Colombia sigue por encima de ese techo.
En la jornada de este viernes, el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia bajó 19 pesos y se negoció en un precio promedio de 4.065,01 pesos, respecto a la TRM definida para el día de hoy en 4.081,06 pesos.
El aumento de la divisa norteamericana es cuenta del doble choque que vive el país por el incremento del coronavirus en el mundo y la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, que impactaron fuertemente a los países emergentes.
Así lo aseguran analistas del mercado y economistas, quienes señalan que la tasa de cambio por encima de esta cifra ya no será noticia en el país, pues ambas situaciones van para largo.
Según Andrés Moreno, economista de la Universidad del Rosario y trader, abril será un mes de dólar sobre los $4.000 pesos, petróleo a US$20, acciones en Colombia cayendo 40%, bolsas mundiales retrocediendo 30%, la tasa de desempleo nacional por dispararse y una economía que no crece.