A mitad de semana el costo de la divisa extranjera en Colombia inicia su jornada con pérdidas y en bajada. Esta semana el dólar le da tregua a los colombianos.
Con grandes pérdidas inicia la jornada este miércoles el dólar en Colombia. FUENTE: GOOGLE
Hoy miércoles 8 de abril el precio del dólar en Colombia continúa en bajada dándole tregua a los colombianos.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comenzó la jornada de este miércoles en positivo con un incremento del 1 % en el índice Colcap. Las acciones con mejor ganancia a esa hora eran Avianca Holdings (+3,95 %), Grupo Sura (+2,74 %), PFB Colombia (+2,66 %) y Ecopetrol (+2,43 %).
El dólar en Colombia abrió a $3.908, 02, mostró una tendencia a la baja este miércoles 8 de abril. Cabe recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) certificada para hoy por la Superintendencia Financiera es de $3.910,15.
Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda presentó el primer borrador del Presupuesto General de la Nación, en donde se contempla un aumento de 4% para el año 2021. Alianza Valores recuerda que este borrador será radicado en julio en el Congreso para el comienzo de los debates y modificaciones, en donde el ajuste fiscal debido a las medidas tomadas contra el coronavirus tendría un gran peso.
Los analistas financieros destacan el aumento de la inflación por el incremento de los precios en alimentos y la depreciación del peso con respecto al dólar. La inflación finalizó en 0,57% y el mercado esperaba 0,43% mensual.