8 junio 2020 9:37 PM

Precio del dólar en Colombia arranca con todos los hierros ¡Veálo!

El costo de la divisa extranjera en el país cafetalero inició la jornada de este martes 9 de junio ganando puntos tras estar varias semanas bajando su monto. ¡Esté pendiente!

Para hoy martes 9 de junio el precio del dólar en Colombia sorprendió a los habitantes del país cafetalero ganando algunos puntos en el mercado bursatil tras tener varias semanas cotizándose en su precio mínimo.

A medida que las economías abren su proceso y pasa el pánico que generó en los inversionistas la pandemia del coronavirus, la cotización del dólar está acomodándose de nuevo en los niveles previos a la crisis, para beneficio de importadores y de los consumidores que compran productos en dólares con tarjeta de crédito, las empresas con préstamos en dólares y la deuda pública externa, entre otros.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

El dólar regresó a las ganancias este martes tras cerrar la semana pasada con pérdidas y acumular una caída de 151 pesos.

En la jornada de hoy, la divisa negoció en la Bolsa de Valores de Colombia en un precio promedio de 3.599 pesos, lo que representa una ganancia de 33 pesos frente a la TRM definida este lunes en 3.565 pesos.

Precio del dólar en Colombia hoy 9 de junio

Al considerar los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense anota un descenso del 3,42%; pese a ello desde hace un año aún acumula un ascenso del 12,27%.

Respecto de jornadas pasadas, puso el fin a cuatro sesiones de racha negativa. La volatilidad de los últimos siete días es inferior a los datos logrados para el último año (18,82%), de manera que su cotización está presentando menos alteraciones de lo esperado en fechas recientes.

Alejandro Reyes, economista principal del BBVA, explica que además de esta moderación del escenario de riesgo global, se ha visto a los mercados operando con mayor tranquilidad y con buenos flujos a activos de riesgo, entre ellos los países emergentes, lo que ha ayudado a limitar la volatilidad y corregir en algo la tendencia.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del peso colombiano por un dólar norteamericano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.