15 abril 2020 10:59 PM

Precio del dólar en Colombia agarra fuerza ¡Entérese!

Los movimientos cambiarios en Colombia le dieron ganancia al costo de la moneda verde. La divisa norteamericana inició la jornada de este jueves por encima de los 3.900 pesos.

Para este jueves 16 de abril el precio del dólar en Colombia inicia la jornada en alza. Los movimientos cambiarios generaron una ganancia en la divisa norteamericana.

El dólar en la Bolsa de Valores de Colombia subió 63 pesos y se negoció en un precio promedio de 3.921 pesos respeto a la TRM definida para hoy en 3.858 pesos.

El precio del dólar en Colombia hoy 16 de abril

En la jornada de este jueves, con un precio del petróleo a la baja, el precio del dólar repunta en Colombia y vuelve a superar la barrera de los 3.900 pesos.

El precio máximo negociado es de 3.933 y el mínimo de 3.911 pesos.

Es común que el precio del dólar sea inversamente proporcional al del precio del petróleo. En esta jornada se impone esa tendencia. El petróleo de Texas (WTI) abrió con una baja del 2,73 %, hasta los 19,58 dólares el barril.

Durante las dos jornadas pasadas la divisa estadounidense se había desvalorizado 28 pesos.

Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula un descenso del 1,49% aunque, por el contrario, desde hace un año aún mantiene un ascenso del 14,87%.

Si comparan el dato con días anteriores, su valor se revierte respecto del día previo, donde anota un incremento del 0,05%, demostrando que es incapaz de asentar una clara tendencia en fechas recientes. La volatilidad de los últimos siete días es inferior a la acumulada en el último año, por lo que su cotización está presentando menos alteraciones de lo previsible últimamente.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.