4 abril 2020 10:22 PM

¡Pendientes! Precio del dólar en Colombia cierra la semana en baja

Para este domingo 5 de abril el precio del dólar en Colombia continúa en bajada, los mercados de valores cerraron disminuyendo su valor.

Para hoy domingo 5 de abril el precio del dólar en Colombia inicia la jornada en baja, al igual que los mercados internacionales a causa de la pandemia mundial por el Coronavirus.

Para este domingo el costo de la moneda verde en el país costero se cotiza en 4.024 pesos por dólar.

Precio del dólar en Colombia hoy 5 de abril

En la Casa de Bolsa de Colombia destacan que el peso colombiano cerró la semana en $4.030 por dólar presentando una leve revaluación de 0,22% respecto a la sesión del jueves, una caída adicional de $9. En términos semanales presentó una leve devaluación de 0,12%.

Por su parte, los mercados de renta variable iniciaron el mes de abril con una dinámica negativa, pero más moderada frente a la observada durante el mes de marzo.

A nivel local el Colcap mejoró un 1,7%, soportado por el importante repunte observado en los precios de crudo durante la semana (+39,7% referencia Brent). De esta manera, en lo corrido del año, el índice colombiano acumula una desvalorización de 32,2%.

Casa de Bolsa considera que dado el alto grado de incertidumbre en el corto plazo frente a la duración de los periodos de aislamiento a nivel mundial, y los nuevos datos macroeconómicos que continúen evidenciando el impacto de la actual coyuntura en las diferentes economías, pueden presentarse desvalorizaciones adicionales en los mercados de renta variable.

Convertidor de pesos a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.