7 junio 2020 10:00 PM

¡Inesperado! Así está el precio del dólar paralelo en Venezuela hoy 8 de junio

Luego de iniciar el mes con leves movimientos, así se cotiza el precio del dólar paralelo para Venezuela.

Tras una registrar una baja durante la primera semana del mes de junio, acá te presentamos el precio del dólar paralelo en Venezuela hoy 8 de junio. Asimismo, los expertos indicaron que el valor en el mercado oficial continuará subiendo.

En este sentido, revelaron que desde el inicio de la cuarentena hasta este lunes, la divisa al cambio emitido por el Banco Central de Venezuela presentó un aumento de más del 150% de su precio inicial.

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

A pesar del aumento de la divisa en el mercado oficial, el costo del valor del dólar paralelo ha disminuido de forma evidente. Ante esto, los expertos aseguran que las causas de la caída en los precios ha sido la lentitud en las mesas de cambio.

También explicaron que la divisa paralela registró por primera vez desde el inicio de la cuarentena en el país en el mes de marzo una semana gris cotizándose seis puntos por debajo del valor oficial.

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 8 de junio

Para este lunes la moneda en el mercado paralelo arranca en Bs. 196.410,29.  en el indicador @dolartoday mientras que los otros medidores de la moneda en el mercado negro la presentan en 194.455,34 bolívares en @MonitorDolar_Vzla2.0 y de acuerdo al marcador @enparalelo.vzla el precio en el inicio de la segunda semana del mes de junio es de 194.230,08 bolívares.

Precio del dólar en DolarToday

El precio del dólar para hoy en DolarToday Bs. 196.410,29.

Precio del dólar en MonitorDolarVzla

En la cuenta de MonitorDolarVzla el billete verde está en 194.455,34 bolívares por dólar.

 Precio del dólar en EnParaleloVzla

Por su parte, el precio en el indicador paralelo se ubica en 194.230,08 bolívares por dólar.

Precio del dólar oficial en Venezuela

Según el reporte del Banco Central de Venezuela el valor en el mercado oficial abre en  Bs. 199.030,93. De esta forma, la moneda abre la segunda semana del mes de junio superando el precio en el mercado paralelo y acercándose a los BS. 200.000

Durante el cierre de la primera semana de junio, el costo del dólar oficial superó por Bs. 6.000 el valor del paralelo. Ante esto, los expertos aseguran que la moneda oficial continuará incrementándose en este mes, así como el costo en el mercado paralelo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.