5 junio 2020 10:00 PM

Entérese del precio del dólar en Colombia hoy 6 de junio

La TRM disminuyó exponencialmente ante el precio establecido en el inicio de la semana.

Este viernes el precio del dólar en el mercado colombiano cerró con una baja considerable. Además, la Tasa Representativa del Mercado disminuyó su valor por primera vez desde el inicio de la cuarentena en el país en el precio establecido para la primera semana de junio.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

El precio del dólar en Colombia este 6 de junio está por debajo de los $3.700 pesos. Incluso, según los expertos el valor del peso colombiano registró una pérdida de 4,7 % desde el primer día del mes de junio.

Además, estos indicaron que el dólar está con una tendencia a la baja igualando al cierre en el mes de mayo. En este sentido, el cierre del peso colombiano en mayo cayó 14,6% en su precio inicial.

Precio del dólar en Colombia hoy 6 de junio

Desde inicios del mes de junio el valor del dólar en el mercado colombiano se mantuvo por debajo de los $4.000 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de la divisa al inicio del fin de semana es de $3.567 pesos.

Por otra parte, según la revista Dinero a pesar de las variaciones de la divisa, esta nunca alcanzó el máximo histórico de los $4.000 pesos. Esta hazaña se lógro en marzo de este año.

Asimismo, la TRM abrió este sábado en $3.567 pesos mostrando un descenso con respecto al valor que se esperaba en el día de $3.597 pesos.

Sin embargo, los expertos aseguran que la caída del dólar en el mercado colombiano es inminente con la reapertura de las actividades económicas en el mundo. También señalaron que mientras continúe la mejora del precio del petróleo, este decaerá exponencialmente.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor de la Tasa Representativa del Mercado con respecto al precio del peso colombiano respectivamente.

Así inició el valor del TRM este fin de semana FOTO: TRMCOLOMBIA

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.