15 mayo 2020 9:14 PM

El precio del dólar en Colombia cambia la seña y cae en picada

Después de un ligero aumento en su valor, la divisa norteamericana pierde fuerza en el inicio de la jornada de este sábado 16 de mayo. Expertos aseguran que puede agarrar nuevamente auge la siguiente semana.

Para hoy 16 de mayo el precio del dólar en Colombia pierde fuerza al inicio del segundo fin de semana del quinto mes del año para iniciar la jornada con pérdidas en su valor.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

Tras seis días de negociación en la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar cerró la semana con una ganancia de 42 pesos, dado que inició el lunes con una TRM definida en 3.882 pesos y cerró hoy en un precio promedio de 3.924 pesos.

En la jornada de este viernes, la divisa estadounidense, cayó 23 pesos.

Precio del dólar en Colombia hoy 16 de mayo

Tomando en cuenta la última semana, el dólar estadounidense marca un ascenso del 0,54%, de manera que en el último año aún mantiene un incremento del 21,31%.

Respecto de fechas previas, sumó dos jornadas sucesivas en verde. La volatilidad de los últimos siete días fue claramente inferior a la acumulada en el último año, así que su cotización está presentando menos variaciones de lo esperado en fechas recientes.

La moneda verde llegó a cambiarse en un máximo de 4.174,75 pesos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3.204,05 pesos colombianos. El dólar estadounidense se coloca más cerca de su máximo que de su mínimo.

Convertidor de peso a dólar

Acá encontrará una guía rápida para el cálculo de precios de pesos colombianos a dólares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.