19 mayo 2020 9:46 PM

El inesperado precio del dólar no da tregua en Colombia ¡Pilas con esto!

Para este miércoles 20 de mayo el costo de la moneda verde en el país cafetalero le dio una tregua a sus habitantes al iniciar la jornada con pérdidas a causa del cambio económico a nivel mundial por la emergencia sanitaria.

Para hoy miércoles 20 de mayo, el precio del dólar en Colombia dio un giro inesperado al iniciar su jornada con pérdidas generadas por el cambio en la economía a nivel mundial causada por la emergencia sanitaria.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

El dólar en Colombia inició la jornada en terreno negativo. A las pérdidas de la jornada anterior, que superaron los 70 pesos, se sumó una nueva caída este miércoles.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de la sesión, la divisa estadounidense inició la negociación en un precio promedio de $3.824, es decir, perdió 27 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.851.

El precio mínimo de cotización fue de $3.809 y el máximo de $3.840.

Precio del dólar en Colombia hoy 20 de mayo

Para el analista económico, Orlando Santiago Jacome, este descenso responde a flexibilización del aislamiento obligatorio que inició en Colombia y varios países del mundo, con lo que se busca reactivar la economía.

“Gran parte del mundo está abandonando los cierres por la COVID-19, en Colombia varios sectores están retornando a sus laborales y algunos de los epicentros de la pandemia, desde Nueva York a Italia y España, empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses», señaló el experto.

Por su parte, los precios del petróleo recuperan su valor, llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 35 dólares el barril, tras retroceder un 10%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 12% y se ubica en los 33 dólares el barril.

Convertidor de peso a dólar

Acá encontrará una guía rápida para el cálculo de precios de pesos colombianos a dólares.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.