25 junio 2020 10:00 PM

El explosivo precio del dólar en Colombia ¡Pendientes con esto!

El valor de la divisa extranjera en el país cafetalero cerró la cuarta semana de junio con la tendencia alcista que viene presentando desde la mitad del mes. ¡Veálo!

Para hoy viernes 26 de junio el precio del dólar en Colombia sigue su ascenso sin que nadie lo detenga, manteniendo en vilo a los habitantes del país cafetalero.

La presión al alza de la divisa provino especialmente de la caída registrada en el precio del petróleo. El crudo bajó por preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo de una segunda ola de COVID-19 y dudas sobre el dinamismo de la reactivación de la economía.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de junio

Este viernes el precio del dólar en el país cafetalero subió 13 pesos al cotizarse en la Bolsa de Valores de Colombia a un costo promedio de $3.735, cerrando finalmente en $3.732.

La divisa inició la jornada con una TRM definida en $3.722, luego de que iniciara la semana a $3.733 y presentara una caída el pasado martes hasta los $3.705.

Los economistas manifestaron que respecto a la última semana, el dólar estadounidense marca una disminución del 0,46%; aunque en términos interanuales acumula aún una subida del 13,98%.

Respecto a días anteriores, puso punto final a tres sesiones de tendencia negativa. En referencia a la volatilidad de la última semana, es notoriamente inferior a la cifra lograda para el último año (18,8%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad recientemente.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del peso colombiano por un dólar norteamericano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.