28 marzo 2020 12:51 PM

Dólar en Venezuela sigue por las nubes ¡Entérese!

El constante movimiento en el precio del dólar en Venezuela tiene a los venezolanos en un estado de nerviosismo por el alto costo de la divisa norteamericana.

Para este sábado 28 de marzo el precio del dólar en Venezuela continúa subiendo como la espuma, hoy la divisa norteamericana se cotiza por encima del techo de los Bs. 80 mil.

Segun los indicadores consultados la moneda extranjera se cotiza en 84.753,89 bolívares.

Durante la última semana del tercer mes del año, la moneda norteamericana se disparó hasta los Bs. 80 mil después de estar ligeramente estable por varios días.

Precio del dólar Venezuela hoy sábado 28 de marzo

Así cotiza la divisa extranjera en el indicador Monitor Dolar
Dolartoday cotiza de la siguiente manera

La devaluación originó una pérdida del valor del bolívar en medio de la profunda crisis económica que vive el país sudamericano a causa, entre otras cosas, de una reducción significativa del precio del petróleo en el mercado internacional.

A este problema se suma la inflación que, según proyecta el Fondo Monetario Internacional (FMI), trepará a 10’000.000% al cierre del 2019. El mismo Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que la inflación había llegado a 130.060% en 2018 y que la economía se redujo a la mitad desde 2013.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.