22 abril 2020 11:02 PM

Dólar de Colombia disminuye su precio este jueves ¡Atentos!

El costo de la moneda verde este jueves 22 de abril disminuye a causa de la recuperación del precio del petróleo en el mercado internacional.

Para este jueves 23 de abril del 2020 el precio del dólar en Colombia hoy inicia su jornada en la baja por la recuperación del costo del petróleo registra una importante recuperación.

El dólar retrocedió levemente al negociarse en un precio promedio de 4.038 pesos, lo que representó un descenso de 7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 4.045 pesos.

El precio del dólar en Colombia hoy 23 de abril

Durante la sesión registró 1.685 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.054 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.054 pesos y un mínimo de 4.006 pesos.

Este movimiento se da luego de que los precios del petróleo registraron una importante recuperación llevando al crudo Brent a los 20 dólares el barril tras aumentar un 5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se recupera un 20% y se ubica en los 14 dólares el barril.

Ese análisis advierte que la volatilidad del petróleo seguirá siendo alta, por lo que no es el momento de ser constructivos sobre los precios del petróleo hasta que se llenen los centros de almacenamiento clave, que las grandes petroleras anuncien grandes recortes de producción y las empresas más pequeñas se hundan.

La BVC opera a la baja y cae un 0,13%. La acción que más desvalorizó es la de Grupo Argos que disminuye un 7%, le sigue Global Colombia, Davivienda y Bancolombia.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.