18 abril 2020 12:20 AM

Así va el incontrolable precio del dólar en Venezuela ¿Bajando?

Para este sábado 18 de abril el costo de la divisa extranjera cierra su semana bajando su monto después del aumento desmedido que presentó durante los últimos días.

Para iniciar el tercer fin de semana del cuarto mes del año 2020, el precio del dólar en Venezuela hoy sábado 18 de abril inicia su jornada bajando su monto tras el desmedido aumento de los últimos días.

Durante un análisis realizado por el equipo de El Periódico Venezolano la moneda verde se cotiza en el mercado paralelo en un monto de 128.280,05 bolívares por dólar. Lo que representa una disminución de 2,33% en comparación con el cierre de este viernes.

Precio del dólar Venezuela hoy sábado 18 de abril

@MonitorDolarVzla en su cuenta de Instagram la divisa extranjera se cotiza en Bs. 126.527,49.

Por su parte en @DolarToday, la moneda verde tiene una cotización de Bs. 130.032,62.

Monitor Dólar presenta una leve disminución en su cotización
DolarToday sigue los pasos de los demás indicadores

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros estima que en lo que va de 2020, la variación del tipo de cambio supera el 120%.

“La cotización al momento de esta publicación, ronda los 130 mil bolívares por dólar. Mucha gente se pregunta por qué si hay una supuesta baja de actividades económicas y la economía está en cuarentena? El problema es que Venezuela padece una crisis inflacionaria y la hiperinflación es en esencia la pérdida de confianza en la moneda”, explicó el economista.

En cuánto está el dólar en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter el Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la tasa promedio para el menudeo de divisas a través de las mesas cambiarias, cotiza en Bs. 125.574,03 por dólar.

De los bancos que reportaron al ente emisor su promedio de operaciones durante el día, los precios para la compra oscilaron entre Bs. 125.087,32 del grupo de Otras Instituciones y Bs. 128.000 de Banco Venezolano de Crédito (BNC) y Banco Exterior.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.