31 marzo 2020 10:33 PM

Así inicia el mes de abril el dólar en Colombia ¡Veálo!

Para este 1 de abril del 2020 el costo de la moneda extranjera en el país costeño sigue su fluctuación manteniendo en vilo a los habitantes de Colombia.

Termina el mes más volátil en la historia de los mercados y las monedas de la región no estuvieron exentas de esta situación el precio del dólar en Colombia hoy 1 de abril inicia su jornada en baja.

En el caso colombiano, la tasa de cambio con el dólar cerró marzo con una leve baja frente a la jornada del lunes, y se ubicó en $4.059,05 es decir, se mantiene por encima de la línea de los $4.000.

Precio del dólar en Colombia hoy 1 de abril

Según Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, «lo que se viene para el dólar está está en función de cómo avance el coronavirus y qué decisiones tomen los países frente a esta situación de cuarentena porque cada día de esta tiene un impacto muy fuerte en la economía».

En tanto, para abril, el valor de la tasa de cambio dependerá de cómo reaccionará Donald Trumo y la Unión Europea a esta situación de cuarentena y la variaciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

«Es decir, si es necesario mantenerla o si de repente parte del mercado pueda considerar la idea de Trump de no cerrar totalmente la economía y esto se replique en otros países; con todo lo cuestionable, esto tiene pros y contras, y en la economía tiene más pros».

No obstante, si la situación se mantiene como hasta ahora, en abril el dólar podría mantenerse por encima de los $4.000.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.