9 abril 2020 11:54 PM

Así está el precio del dólar Venezuela hoy 10 de abril ¡Pilas!

Para este viernes 10 de abril el costo de la moneda extranjera no presenta fluctuaciones en el mercado por los días festivos de Semana Santa. Sin embargo, continúa cotizándose por encima de los Bs. 115 mil.

Cuando se acerca el inicio del segundo fin de semana del cuarto mes del año 2020 y el precio del dólar Venezuela hoy viernes 10 de abril se encuentra estancando por la conmemoración de la Semana Santa.

Para estos días de asueto los tipos de cambios cambiarios no reflejarán cotización en los marcadores, sino a partir del próximo lunes 13 de abril.

El análisis realizado a los indicadores por El Periódico Venezolano, el monto de la divisa extranjera sigue manteniéndose en 118.720,96 bolívares por dólar. Lo que representa un aumento de 0,50 % en comparación con el cierre de la jornada anterior.

Precio del dólar Venezuela hoy viernes 10 de abril

En @MonitorDolarVzla a través de su cuenta de Instagram la divisa norteamericana se cotiza en Bs. 120.046,90.

Sin embargo, en @DolarToday, la moneda verde tiene una cotización de Bs. 117.395,02.

En Monitor Dólar no hay fluctuación en el mercado
Hasta el 13 de abril no habrá movimiento en DolarToday

Cabe destacar que tanto el tipo de cambio en las mesas cambiarias como el dólar en el mercado paralelo cerraron este Miércoles Santo, que marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, con una tendencia alcista, mantenida desde el inicio del mes de abril.

En cuánto está el dólar en Venezuela

La tasa oficial divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre del 8 de abril se ubicó en Bs. 100.980,13.

Por lo tanto, los dos mercados ubicaron la brecha en 16,07% o un diferencial en bolívares de Bs. 16.225,66, siempre a favor del paralelo.

Los tipos de cambio explícitos aumentaron aceleradamente en los primeros ocho días de abril, manteniendo saltos porcentuales de 5% y 7%, lo que permite precisar que el dólar en el mercado paralelo incrementó 32,52%. Mientras, el oficial suma aproximadamente 25%.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.