15 junio 2020 10:00 PM

Mire el impactante precio del dólar en Colombia hoy 16 de junio

El precio del dólar en el mercado colombiano continúa con variaciones en medio del reinicio de algunas actividades económicas en el país. Aseguran además que continuará aumentando durante los próximos días.

Tras mantenerse durante seis semanas con pérdidas en el mercado el precio del dólar en Colombia hoy 16 de junio los sorprenderá.

Esto propone un punto para los economistas que aseguraron que luego del inicio de las actividades económicas el valor de la divisa aumentaría de forma considerable en el país.

Sin embargo para hoy el precio de la Tasa Representativa del Mercado continúa por debajo de los $4.000 pesos pero aumentó más del 10% a diferencia del mismo día pero del año anterior. Continúa además con una tendencia al aumento del valor.

Precio del dólar en Colombia hoy 16 de junio

Desde su alza histórica en marzo el costo de la divisa en Colombia no había estado tan cerca de los $4.000 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de la divisa al inicio de este martes es de $3.758,15. pesos.

Según Portafolio el valor de la divisa en el mercado colombiano cerró el pasado lunes en $3.746,46 pesos aumentado un 14,9% en referencia al mismo día del año anterior.

Además, este registró un aumento de 4,42% con respecto al precio de hace una semana.

Asimismo, las variaciones en el costo de la divisa se han visto modificadas tras el inicio de las actividades económicas en el país en medio de una relajación de la cuarentena.

Por otra parte, el precio del petróleo sigue siendo un factor importante en las mesas de cambio del país. A pesar del inicio de las actividades, la economía continúa siendo una incertidumbre tras el aumento de casos de coronavirus en el país.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del peso colombiano por un dólar norteamericano.

Así puede convertir un dólar en un peso colombiano FOTO: GOOGLE

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.