13 junio 2020 9:44 PM

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia este 14 de junio ¡Atentos!

Este domingo 14 de junio el costo de la divisa extranjera en el país cafetalero cerró la semana ganando puntos después de varias jornadas cotizando en su valor más bajo. ¡Entérese!

Hoy domingo 14 de junio el precio del dólar en Colombia sigue estable desde el cierre de la jornada de este viernes. Para esta semana el monto de la divisa extranjera en el país cafetalero ganó terreno en comparación con los primeros días del sexto mes del año.

La presión al alza de la divisa provino especialmente de la caída registrada en el precio del petróleo. El crudo bajó por preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo de una segunda ola del Coronavirus en Colombia y dudas sobre el dinamismo de la reactivación de la economía.

En cuánto está el dólar TRM en Colombia

La moneda verde en Colombia subió 12 pesos. Para el cierre de esta semana cotizó en un precio promedio de $3.758, luego de haber alcanzado un alza de 193 pesos. La divisa arrancó la semana en un precio promedio de $3.565 en la Bolsa de Valores de Colombia.

Vale la pena acotar que entre lunes y miércoles el dólar TRM en Colombia incrementó unos 73 pesos y con las ganancias del jueves y el viernes quedó cerca de recortar las pérdidas de la semana pasada, cuando cayó 151 pesos.

Precio del dólar en Colombia hoy 14 de junio

Al considerar los datos de la última semana, la divisa extranjera anota una subida del 5,05%, por ello en términos interanuales aún conserva un ascenso del 18,38%.

Respecto a días previos, sumó cuatro fechas sucesivas en cifras positivas. La cifra de la volatilidad fue ligeramente inferior a la acumulada en el último año, de modo que en esta última fase está teniendo menos alteraciones de lo habitual.

La moneda verde llegó a pagarse en un máximo de 4.174,75 pesos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3.204,05 pesos.

Convertidor de peso a dólar

Así puede calcular el valor del peso colombiano por un dólar norteamericano.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.