8 mayo 2020 11:26 PM

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia ¡Atentos!

Para este sábado 9 de mayo el costo de la divisa norteamericana cierra la segunda semana del quinto mes del 2020 en baja una comparación muy grande con la culminación de la semana pasada.

Para hoy sábado 9 de mayo el precio del dólar en Colombia cerró la semana en disminución. La divisa extranjera se cotiza por debajo del techo de los cuatro mil pesos.

En cuánto está el dólar hoy en Colombia

El dólar en Colombia cerró a la baja la semana termina, la cual estuvo marcada por una alta volatilidad.

Al cierre de la jornada de este viernes, la divisa en la Bolsa de Valores de Colombia negoció en un precio promedio de $3.881 y terminó por debajo de los $3.900 por primera vez desde el 15 de abril pasado.

Precio del dólar en Colombia hoy 9 de mayo

Al considerar los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un descenso del 0,86%; pese a ello desde hace un año acumula aún una subida del 19,85%.

Analizando este dato con el de jornadas anteriores, cambia el sentido del resultado anterior, donde se anotó un ascenso del 1,53%, demostrando que no es capaz de consolidar una clara tendencia en los últimos días.

La volatilidad referente a la última semana presenta un comportamiento inferior a la que reflejan las cifras del último año, de manera que está teniendo un comportamiento más estable de lo esperado recientemente.

En la semana, la moneda extranjera cayó 51 pesos, luego de que abriera el lunes con una TRM de 3.932.

El precio del dólar en Colombia, durante la jornada de este sábado, responde al alza del petróleo, que esta semana ha aumentado su valor en los mercados internacionales debido a la apertura paulatina de las economías.

Convertidor de peso a dólar

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.