4 junio 2020 10:10 PM

¡Agárrense! Así está el precio del dólar paralelo en Venezuela

El costo de la divisa norteamericana para este viernes 5 de junio sigue dando sorpresas, mientras que el monto de la moneda paralela está en bajada el mercado oficial sube como la espuma. ¡Veálo!

Hoy 5 de junio cierra la primera semana de mes y el precio del dólar paralelo en Venezuela continúa la tendencia bajista cotizándose por debajo de los Bs. 196 mil, mientras que el mercado oficial sigue ganando terreno.

En cuánto está el dólar hoy en Venezuela

Tal parece que la situación económica generada por pandemia del Coronavirus en Venezuela está cambiando la lógica histórica del mercado cambiario del país cafetalero, ya que mientras el dólar paralelo sigue cayendo de manera sostenida el mercado oficial se acerca a los Bs. 200 mil.

Desde el 17 de marzo, cuando entró en vigencia el estado de alarma nacional y se declaró la cuarentena colectiva, el precio de la divisa estadounidense en el mercado oficial subió 168,42%, para una devaluación del bolívar estimada en 62,74%.

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 5 de junio

Este viernes la divisa extranjera en el mercado paralelo registró una leve caída valorándose en Bs. 195.003,91 en el indicador @dolartoday mientras que los otros medidores de la moneda en el mercado negro la cotizan en 192.589,62 bolívares en @MonitorDolar_Vzla2.0 y de acuerdo al marcador @enparalelo.vzla el precio inicia la jornada en 192.623,69 bolívares.

Precio del dólar en DolarToday

Este viernes el valor en Dolartoday se ubica en 195.003,91 bolívares. Además, presentó una disminución de 401,12 con respecto al cierre del día anterior.

Precio del dólar en MonitorDolarVzla

En la cuenta de MonitorDolarVzla registra el valor de la divisa en 192.589,62 bolívares.

Precio del dólar en EnParaleloVzla

Por su parte, el precio se ubica en 192.623,69 bolívares por dólar.

Precio del dólar oficial en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter el Banco Central de Venezuela anunció el precio de la divisa estadounidense en las mesas cambiarias de la banca sigue marcando la pauta de la devaluación hasta alcanzar el monto de 198.651,71 bolívares, un aumento interdiario de 0,58%.

El precio por unidad del dólar bancario superó en 5.847 bolívares al mayor promedio de la divisa en el mercado paralelo.

Hay indicadores en el comportamiento de los precios reportados por el Banco Central de Venezuela que anuncian que la tendencia alcista de este mercado puede continuar; por ejemplo, el precio para la venta del Banco Exterior impuso un récord al cotizar 206.625 bolívares por dólar.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.