Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Un doble atentado suicida se perpetró dentro de un restaurante de nombre Al Qalaa, en la zona de Al Hayech, ubicado 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino en Irak, lo que cobró la vida de tres personas, además de 34 heridos. Según una fuente de la seguridad local, los perpetradores del acto terrorista llevaban consigo dos cinturones de explosivos, con los cuales se hicieron estallar.

Al ocurrir este hecho, los cuerpos de seguridad liquidaron a otro suicida que explotaría en la entrada del restaurante, y acordonaron todo Al Hayech para evitar otro atentado.

Hasta ahora las autoridades desconocen qué grupo terrorista fue el causante de dicho suceso, así como tampoco ninguno ha asumido la responsabilidad. Sin embargo este lamentable acontecimiento ocurrió cinco días después de que un restaurante ubicado en provincia la Diqar al sur de Irak fuera el blanco de una serie de atentados provocados por el Estado Islámico, lo que dejó un saldo de 83 fallecidos.

El Estado Islámico aún continúa siendo la amenaza principal de varias zonas al oeste de Irak, incluyendo Bagdad y en la frontera de Siria, a pesar de que la ciudad de Mosul fuera liberada de las tropas yihadistas en el mes de julio.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.