Categories: Archivo
hace % días

Dirigentes de la oposición llamaron a marchar este sábado

Los dirigentes de la oposición convocaron a los venezolanos a una manifestación para el sábado ocho de abril en la avenida Francisco de Miranda. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el sábado habrá “el doble de gente en la calle” de los que se manifestaron este 6 de abril. “Será una […]

Los dirigentes de la oposición convocaron a los venezolanos a una manifestación para el sábado ocho de abril en la avenida Francisco de Miranda.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el sábado habrá “el doble de gente en la calle” de los que se manifestaron este 6 de abril.

“Será una jornada histórica de resistencia democrática”, aseveró.

Envió un mensaje al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Tienen dos opciones: o se ponen del lado del pueblo y del lado de la Constitución, o se salen del camino”.

La movilización sería la tercera convocada por la oposición esta semana. Han marchado los días martes y jueves.

Sobre la jornada de hoy, Guevara informó que hubo heridos de bala en Anzoátegui en una protesta ocurrida en la ciudad de Lechería.

“Hay que mantenernos firmes, ver quien se cansa primero (…) si se cansa los que tienen la orden de reprimir o si nos cansamos los que no estamos dispuestos a luchar”, remarcó Guevara.

El parlamentario convocó a que los venezolanos estén “muy atentos con los hechos que acontecerán en los próximos días”

“Esto no es una lucha leguleya porque no hay estado de derecho (…) cualquier mecanismo institucional solo va a tener éxito junto con presión en la calle, resistencia democrática”, indicó.

Guevara además declaró que “esta lucha está en una nueva etapa que no va a parar hasta que logremos el cambio”. Añadió: “Pueblo de Venezuela, aquí están sus dirigentes, le pedimos constancia y que sigamos de pie”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.