Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Juan Miguel Matheus, diputado ante la Asamblea Nacional, acudió este martes al Ministerio Público para solicitar que se investiguen los hechos violentos registrados durante el Gran Plantón Nacional, convocado para este lunes 5 de junio.

“Venimos aquí a la Fiscalía para denunciar muchos delitos. Han incurrido en agresiones contra el derecho a la libre protesta y la alteración de munición. Hemos visto cómo se utilizan metras y otros tipos de materiales artesanales para reprimir”, denunció en las afueras de la Fiscalía junto a otro grupo de parlamentarios.

El diputado denunció tratos crueles y violación de tratados internacionales por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por las actuciones de los cuerpos de seguridad.

«Se han cometido delitos muy graves contra la población y los diputados», enfatizó.

Matheus repudió las agresiones sufridas por los periodistas durante la cobertura de esta manifestación. Recalcó el caso del equipo de Globovisión, a quienes efectivos de seguridad le destrozaron una cámara.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.