Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó los señalamientos hechos por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien afirmó este miércoles que tiene pruebas que lo incriminarían a él, al presidente Nicolás Maduro y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, con en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

Durante la transmisión anoche de su programa semanal «Con el Mazo Dando», desde el Teatro de la Opera, en Maracay, estado Aragua, Cabello aseguró que las acusaciones formuladas por Ortega Díaz carecen de credibilidad.

«No cuadran esas cuentas, porque según yo escuché, en Venezuela Odebrecht había entregado sobornos por 90 y pico de millones de dólares y ella dice que a mí solo, me dieron 100 millones. ¿De dónde está saliendo tanta plata?», cuestionó el también constituyentista.

Preguntó a Ortega Díaz por qué razón no actuó legalmente ante el conocimiento de las irregularidades denunciadas ahora. «¿Por qué no lo investigaste cuando fuiste fiscal, mi reina. Ves que quedas muy mal. Pero no ves que pareces loca?», cuestionó Cabello. «Pero ella no está loca, ella es una gran viva, se hacen los locos para que los demás crean», aseguró.

Ante la posibilidad de que el gobierno de Colombia conceda asilo político a la exfiscal venezolana, Cabello ironizó diciéndole al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que le otorgue el benefició y además la nombre fiscal general de su administración.

«Cuesta mucho entender por qué en 10 años no hizo nada, no investigó a nadie porque ella dice que tiene 36 mil casos de corrupción y no tiene ningún preso», remarcó el diputado constituyentista.

Aseguró que Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer, manejaban una red de extorsión a través de la cuál controlaban a los fiscales, de la cual tuvieron conocimiento recientemente tras labores de investigación.

Cabello llamo a la unidad

El primer vicepresidente del PSUV subrayó que el proceso revolucionario necesita de la unión de todos los venezolanos para consolidar la paz de la nación. «Estamos obligados a andar unidos en estos tiempos porque no hay forma de vencer a un enemigo tan poderoso si todos estamos desperdigados», enfatizó Cabello.

«La derecha nos ataca pero los pueblos nos defienden», aseguro Cabello, acotando que algunos gobiernos del sur del hemisferio se voltearon ante el imperialismo norteamericano.

Aseguró que los ataques contra el gobierno venezolano tienen como fin desmoralizar al pueblo chavista y promover un supuesto escenario violento en el país, para generar las condiciones que permitan una intervención extranjera.

Recordó que la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica fue instaurada por la ANC para la protección de los que defienden su postura ideológica de izquierda. «No solo la ley defenderá al pueblo chavista venezolano, sino también a los adversos al Gobierno de Venezuela», destacó el diputado chavista.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.