Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

La migraña y un dolor de cabeza son dos cosas diferentes, las migrañas pueden ser más invasibas que un dolor de cabeza corriente. Es más en caso de tener migraña es recomendable consultar con un medico, pues el dolor no pasar tan rapidamente con ayuda de un analgesico.

Diferencias:

-.El dolor de cabeza: puede irradiar hacia los ojos, la frente y hacer que una persona desarrolle náuseas, vómitos, problemas de visión y sensibilidad a la luz normal o al esfuerzo leve. Desaparece con descanso y analgésicos, normalmente no dura más que unas pocas horas.

-.La migraña: es un dolor palpitante, por lo general en un lado de la cabeza de una persona, pueden ser lo suficientemente intensos como para hacer que una persona no pueda realizar tareas sencillas o trabajar. Puede extenderse durante varias horas, incluso días. No remite con el uso de analgésicos normales y requiere de un tratamiento más intenso.

Síntomas:

  • Fonofobia y fotofobia: el ruido y la luz pueden molestar terriblemente a una persona que sufre una cefalea. En ocasiones, incluso algunos olores pueden resultar incómodos.
  • Molestias gastrointestinales: es muy frecuente la aparición de náuseas, acompañadas o no de vómitos.
  • Dolor: la transmisión por el nervio trigémino hace que la jaqueca sea una cefalea intensamente dolorosa. Puede doler el cuello y los músculos de la cara (también pueden ser dolores premonitorios previos a un ataque de migraña).
  • Palidez y cambios en la temperatura de la cabeza.
COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.