Los expertos descubrieron una nueva vulnerabilidad en los códigos de acceso de WhatsApp para Android y iOS.
El sitio WABetaInfo, dio a conocer que WhatsApp presentaba una nueva vulnerabilidadad ya que el código de acceso de autenticación de dos factores (2FA) estaba almacenado en un archivo de texto sin estar cifrado.
El error el código de acceso de Whatsapp
Dicho mecanismo fue implementado por la compañía en 2017 y estaba destinado a proporcionar una capa de seguridad adicional a sus clientes.
«Es el archivo del que estaba hablando», publica WABetaInfo en su cuenta oficial de Twitter, para explicar la nueva vulnerabilidad de la aplicación de mensajería de texto.
La web especializada tranquilizó a los usuarios explicando que la compañía no incluye el archivo en las copias de seguridad, y los intrusos no pueden acceder a él, ya que se encuentra almacenado en su «sandbox», un contenedor privado.
WhatsApp es la aplicación que más se utiliza para que las personas se comuniquen ya que ofrece un sinfín de herramientas que ayudan a los usuarios a facilitar la comunicación.