Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Amnistía Internacional denunció que desconocidos irrumpieron el 8 de mayo en la casa de los defensores de derechos humanos Yonaide Sánchez y Nelson Freitez en Barquisimeto, Lara, y expresó su preocupación por que sea un intento de detener el activismo legítimo en medio de la crisis del país.

“Los desconocidos al parecer no sustrajeron nada, pero sí revolvieron las pertenencias de los defensores y dejaron cuchillos, un pico y una tabla dispuestos de forma amenazante en la residencia”, señaló la organización.

La denuncia indica que “en el contexto de manifestaciones reiteradas en Venezuela, Yonaide Sánchez y Nelson Freitez han denunciado públicamente la existencia de violaciones de derechos humanos, la participación de grupos civiles armados en acciones de hostigamiento de los manifestantes y los excesos en el uso de la fuerza en las manifestaciones”.

La organización indicó que los defensores, cuya residencia había sido violentada el 30 de noviembre de 2016 y el 8 de abril de 2017 por grupos sin identificar, consideran que estas incursiones pueden ser un intento de neutralizar su actividad como defensores de derechos humanos.

Sánchez forma parte de la ONG Transparencia Venezuela en Lara. Freitez es integrante del Centro Gumilla de Barquisimeto, de Provea y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.