Categories: Archivo
hace % días

Denuncian que promueven culto a Hugo Chávez en escuelas de Táchira

El diputado Franklin Duarte (UNIDAD-Táchira), tildó de “atroz” el supuesto proceso de ideologización y adoctrinamiento que promueve actividades escolares vinculadas a idolatrar la figura del ex presidente Hugo Chávez, en los planteles educativos de esa región andina y exhortó a la Defensoría del Pueblo, investigar la denuncia que viola flagrantemente los derechos de los niñas, […]

El diputado Franklin Duarte (UNIDAD-Táchira), tildó de “atroz” el supuesto proceso de ideologización y adoctrinamiento que promueve actividades escolares vinculadas a idolatrar la figura del ex presidente Hugo Chávez, en los planteles educativos de esa región andina y exhortó a la Defensoría del Pueblo, investigar la denuncia que viola flagrantemente los derechos de los niñas, niños y adolescentes.

Responsabilizó a la Gobernación del estado Táchira y la Dirección de Educación, por incentivar este tipo de prácticas “arbitrarias” que buscan imponer una sola ideología política en “nuestros niñas y niños, quienes de manera inocente dibujan, pintan y hablan del legado de un “presidente pionero de la destrucción del país”.

“El legado que dejó el extinto Chávez y que todos los venezolanos nunca vamos a olvidar, es la creación de un narco-Estado que promovió: delincuencia, inseguridad, hambre, corrupción, inflación, escasez de alimentos y medicinas, violencia, discriminación, salarios y sueldos insuficientes, alto costo de la vida, reiterada violación a los derechos humanos, políticos presos por pensar distinto a éste régimen, expropiaciones de tierras y empresas, entre otros problemas”, detalló.

Duarte mencionó que existen múltiples publicaciones en las redes sociales que muestran fotos de niños en escuelas haciendo dibujos y otras actividades relacionadas con el cuarto aniversario de la muerte de Chávez.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.