Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Este lunes la defensa de Raúl Baduel acudirá a las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la desaparición forzosa del preso político.

Guillermo Rojas, abogado del ex ministro de Hugo Chávez, señaló que consignará un documento ante ambos organismos internacionales.

Baduel se encuentra desaparecido desde hace seis días, luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo sacaran en la madrugada del 8 de agosto de la cárcel de Ramo Verde.

Rojas señaló que la única información que se maneja es que se encuentra recluido en la sede de la Dgcim, en Boleita. Sin embargo, la defensa acudió a la institución y le dijeron que Baduel no está ahí.

La medida fue calificada por el abogado Omar Mora Tosta como «secuestro», pues al militar se lo llevaron a la fuerza, encapuchado y esposado.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.