Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, sostuvo este viernes que “no existe crisis humanitaria” en el país. Por el contrario, aseguró a los medios de comunicación que se trata de “una excusa de Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”

Respecto al tema migratorio, Rodríguez aseguró “Venezuela es el segundo país con menor flujo de migrantes hacia el exterior” y que continúan recibiendo “flujo importante de migrantes” desde Colombia.

Destacó que Venezuela es el segundo país de Sudamérica, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con mayor cantidad de migrantes recibidos.

Señaló que en 2017 el país recibió aproximadamente a 100.000 colombianos, los cuales no regresaron a su país.

“Colombia lidera con creces el número de desplazados internos, en el año 2017 tenía 7.9 millones (…) a nivel mundial es el país con mayor cantidad de desplazados”, agregó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.