Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de septiembre de 2021

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, cuestionó este sábado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que lo denunciaría ante instancias multilaterales por “procurar la intervención militar del país”.

“¡Nada lo salvará de que Venezuela lo denuncie ante la Organización de las Naciones Unidas y las instancias internacionales por procurar la intervención militar del país!”, indicó Rodríguez en Twitter.

La funcionaria del poder Ejecutivo se refirió sobre las declaraciones de Tabaré Vasquez, presidente de Uruguay, quien aseguró no estar de acuerdo con las declaraciones del secretario de la OEA y le negó el apoyo en caso de una reelección al cargo del organismo multilateral latinoaméricano.

“Patético Luis Almagro. ¡Ni siquiera en su país lo quieren! Sólo se rodea de quienes se regodean en la guerra, la violencia y la muerte”, aseveró la vicepresidenta.

El secretario Almagro declaró la semana pasada que, a su juicio, no se podía descartar una intervención militar para lograr un cambio político en Venezuela.

Las declaraciones no fueron apoyadas por 11 países del grupo de Lima, que se distanciaron de los planteamiento establecidos por el funcionario de la OEA.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.