Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario Nicolás Maduro, de cara a las presidenciales venezolanas del 20 de mayo, según una encuesta de la firma Datanálisis.

Al preguntar por quién votarán en los comicios -a quienes están «muy seguros» de participar- Falcón obtiene 41,4% de apoyo, mientras que Maduro alcanza 34,3%, según el sondeo divulgado por el equipo de campaña del exgobernador opositor.

Según el estudio, la gestión de Maduro -que busca reelegirse hasta 2025- es considerada «muy mala» o «mala» por 66% de los entrevistados, mientras que otro 9,1% la califica de «regular hacia mala».

Los que creen que la gestión del mandatario es «muy buena» o «buena» suman 10,9% de los consultados y 11,4% la considera «regular hacia buena».

La encuesta señala que seis de cada diez venezolanos (59,2%) está seguro de participar en las presidenciales.

Un 31,4% de los entrevistados manifestó estar «muy seguro» de votar en los comicios y 27,8% dijo estar «seguro». Otro 16,6% afirmó estar «poco seguro» y 17,1% señaló que no irá a votar.

El estudio de Datanálisis se realizó entre el 19 y el 29 de marzo en hogares de todo el país interrogando a 800 personas, su error máximo admisible es de 3,39 puntos porcentuales y su nivel de confianza es de 95%.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.