Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de septiembre de 2021

El desenfrenado crecimiento de la tecnología traerá consecuencias graves para la salud, desencadenando problemas de postura y síndromes como el “Text Neck”.

El termino nació en el 2008 por el doctor Dean L. Fishman, quien alertó de las graves consecuencias de las tecnologías para la postura humana. Según lo expuesto por Infobae.

Ahora, otro nuevo estudio precisó a ciencia cierta el fenómeno. De acuerdo a la Lic Nanni Romina (MN 12062) miembro de ALPI Asociación Civil explicó que “”La cabeza de un adulto pesa entre cuatro y cinco kilos, pero al inclinarla unos 60 grados para mirar la pantalla del celular, le pone una presión de casi 30 kilos a las vértebras cervicales”.

La investigación detalló que las personas que pasan de dos a cuatro horas diarias con el cuello inclinando para usar sus teléfonos móviles, podrían tener un considerable problema en la postura cervical.

“El Text Neck puede generar disfunciones en el sistema neuromusculoesquelético a nivel cervical. Si a lo largo del tiempo la columna vertebral no trabaja bien se puede alterar la alineación articular, lo cual provoca hernia discal, cervicoartrosis, contracturas, dolor de cabeza y espalda” destacó la especialista.

La mala postura podría desencadenar en una artritis temprana, daños en músculos y nervios.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.