Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

Cuba exigió este miércoles absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, ante las nuevas “arremetidas injerencistas” del gobierno de Estados Unidos.

En palabras de su vicepresidente, José Machado, la nación antillana pidió el cese de los ataques a Venezuela por parte de quienes «intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo», según reseñó AVN.

«Deben sacar sus manos de esa nación. Sólo compete al pueblo y al Gobierno bolivariano superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos», señaló el mandatario cubano.

Al referirse a Venezuela, y aunque no lo mencionó expresamente, Machado Ventura aludió a una noticia publicada desde Miami en el diario Financial Times la semana pasada a raíz de la visita a Cuba del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, supuestamente para proponer a su homólogo Raúl Castro mediar en esa crisis.

Aparentemente, la propuesta, que habría contado con el beneplácito de los Gobiernos de México y Argentina, implicaba convencer a Maduro de suspender las elecciones a Asamblea Constituyente convocada para el 30 de julio y que la oposición rechaza frontalmente, aunque nada de eso ha sido confirmado oficialmente.

Machado también condenó la postura asumida por el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya que «actúa al servicio del imperialismo al comparecer ante el senado norteamericano en apoyo a la aplicación de sanciones contra Venezuela».

«Quienes intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo deben sacar sus manos de esa nación», aseveró Machado Ventura en su discurso en el acto, al que asistieron unos 10.000 invitados, entre ellos el presidente Castro, que no intervino.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.