Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) considera que Venezuela vive una “situación socioeconómica muy difícil”, indicó este martes el director de operaciones de la organización, Dominik Stillhart, durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

“Lo que vemos en Venezuela es una situación socioeconómica muy difícil. Vemos gente dejando Venezuela, especialmente hacia Colombia, pero también a algunas islas del Caribe, aumentando la presión en algunas de estas situaciones ya frágiles”, explicó Stillhart al ser consultado sobre la nación sudamericana.

Según explicó, el CICR tiene un equipo sobre el terreno que trabaja con la Cruz Roja venezolana y que está vigilando lo que ocurre en el país.

Dijo, no obstante, que es “difícil anticipar lo que va a pasar en los próximos meses, en el periodo previo a las elecciones”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.