Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

El primero muerto por Coronavirus en EEUU desató el temor a la expansión de la enfermedad.

La persona infectada se encontraba en el estado de Washington, según el Departamento de Salud del Condado de Seattle y King.

Dicho deceso marca la primera muerte asociada con el virus en los Estados Unidos. El departamento de salud no tenía más detalles sobre la identidad de la persona, pero planea anunciar más detalles con el transcurrir de las horas.

La muerte se produce después de que funcionarios de salud de Estados Unidos advirtieron que el Coronavirus ahora parece propagarse dentro del país de persona a persona, independientemente de cualquier viaje al extranjero.

Muerto por Coronavirus en EEUU podrían aumentar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocieron tres de estos casos , conocidos como propagación comunitaria, en los Estados Unidos el viernes por la noche.

«Cuando se propaga la comunidad, parece que alguien tuvo que haber sido infectado por alguien, pero no se sabe quién era esa persona», dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales. de Salud, dijo a NBC el sábado por la mañana . «Se hace más difícil rastrear cuál era la fuente original».

El presidente Donald Trump habló del virus y aseguró que ya comenzaron los trabajos para frenar el contagio del virus de neumonía, que ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

«Estamos tomando las medidas más enérgicas para enfrentar el coronavirus. Son las medidas más enérgicas tomadas por cualquier país», afirmó el jefe de Estado.

Fuente: Miami Diario

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.