Categories: Archivo
hace % días

Corte británica concede más tiempo antes de desconectar al bebé Charlie

Una corte británica dio mas tiempo este miércoles a los padres del bebé británico Charlie Gard para definir un plan de cuidados previo a su desconexión de los aparatos que lo mantienen con vida en el hospital Great Ormond Street de Londres. Un juez de la Corte Suprema británica dio tiempo hasta el mediodía de […]

Una corte británica dio mas tiempo este miércoles a los padres del bebé británico Charlie Gard para definir un plan de cuidados previo a su desconexión de los aparatos que lo mantienen con vida en el hospital Great Ormond Street de Londres.

Un juez de la Corte Suprema británica dio tiempo hasta el mediodía de hoy jueves para que los padres del pequeño de casi un año, que sufre una rara enfermedad genética, definan un plan de cuidados antes de poner fin a su vida luego de una larga batalla legal. La pareja había pedido que el niño muriera en su casa, señaló DPA.

Por el momento se desconoce cuándo será desconectado el pequeño. No obstante, la familia quiere que sea antes de que cumpla un año, el 4 de agosto.

Los médicos del pequeño se mostraron a favor de desconectar al bebé para que no sufriera, pues consideran su enfermedad irreversible. Sin embargo, los padres querían probar una terapia experimental en Estados Unidos.

Para financiarla habían reunido alrededor de 1,5 millones de euros en donaciones, pero la Justicia había dado hasta ahora la razón al hospital. La pareja agotó todas las instancias, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Si no hay acuerdo para el jueves, el hospital donde está internado “Baby Charlie” definirá una residencia para enfermos terminales adonde será trasladado el niño, informó la emisora ITV.

Charlie sufre una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afecta especialmente al cerebro. El bebé necesita respiración y alimentación asistida para vivir.

El niño iba a ser desconectado a finales de junio, pero se concedió un aplazamiento a los padres para que pudieran despedirse de él. A comienzos de julio, el hospital de Londres anunció que el caso volvería a los tribunales para que se analizaran nuevas evidencias.

El caso dio la vuelta al mundo e incluso personalidades como el papa Francisco o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron su apoyo a la familia. Hospitales en Estados Unidos e Italia ofrecieron acoger al pequeño Charlie.

El lunes, los padres del pequeño anunciaron que abandonaban la batalla jurídica, pues, según las últimas investigaciones, los daños sufridos son irreversibles. “Ahora ya es demasiado tarde para tratar a Charlie”, lamentó su abogado.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.