Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de enero de 2022

La Corporación Venezolana del Café tiene previsto distribuir de forma directa los insumos que requieren los productores primarios de este rubro tan sensible para la población venezolana.

Así lo informó este miércoles el presidente de este ente estatal, Alfredo Mora quien refirió que cuentan con la certificación debida de Pequiven para recibir los insumos de forma directa. «En los primeros días de junio debemos estar llevando los insumos a los productores.

Tenemos 66 mil caficultores censados, ellos pagarán el precio real de los insumos. Precios acordados bajo una estructura de costo real», explicó.
Destacó que se adelantan acciones para contrarrestar las acciones que afectan al sector como el contrabando de extracción, los acaparadores y la falta de conciencia de algunos actores que distribuyen insumos para la producción.

También recordó que el Estado venezolano mantiene un esfuerzo por incrementar la producción nacional de café y desarrollar programas sociales para atender las familias de los productores de este rubro.

«Tenemos dos años sin importar café, ni semilla, porque se ha trabajado con los caficultores y la industria privada», recalcó.

Agregó que el precio del café se establece en una mesa de trabajo entre productores primarios, agroindustria y el Estado; pero los intermediarios del producto mantienen una presión constante para aumentar el precio del rubro.

«Vamos a tomar las acciones que corresponde, pero cada quien en su lugar, hacer seguimiento a los insumos para los caficultores», explicó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.