Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) delegó este miércoles en sus integrantes la facultad de juramentar, entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.

“Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales”, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, especifica que:

-El acto de juramentación de alcaldes proclamados deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017. En el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.

-Los alcaldes juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.