Categories: Archivo
hace % días

Consejos simples para unas uñas fuertes

Si eres de las que sufre de uñas frágiles y estas harta de que se te rompan las uñas en todo momento, pues entonces debes seguir estos consejos. Dana Stern, dermatóloga certificada y especialista revela unos tips que te ayudarán a fortalecer las uñas rápidamente. Fortalece tus uñas Guantes para lavara los platos Es probable […]

Si eres de las que sufre de uñas frágiles y estas harta de que se te rompan las uñas en todo momento, pues entonces debes seguir estos consejos. Dana Stern, dermatóloga certificada y especialista revela unos tips que te ayudarán a fortalecer las uñas rápidamente.

Fortalece tus uñas

  • Guantes para lavara los platos

Es probable que no puedas retirarte por completo de las tareas del hogar, pero si usted va a exponer sus manos al agua durante largos períodos de tiempo, como cuando vas a fregar los platos, colócate antes e iniciar tus labores un par de guantes de gomas.

Las uñas absorben el agua incluso mejor que la piel, destaca Stern. Y aunque suene como bueno, en realidad no lo es.

“Cuando el agua está en constante movimiento dentro y fuera de la uña, pone una enorme presión sobre las células delicadas de las uñas delicadas”, explica.

El exceso de contacto con el agua puede provocar uñas blandas y débiles que son susceptibles a la rotura.

  • Base protectora

Las capas de esmalte de uñas ayudan a proteger las células de las uñas. Stern recomienda una fórmula libre de ftalato, dibutilo, tolueno, formaldehído, alcanfor, resina de formaldehído y cualquier otro producto químico.

Y hagas lo que hagas, no olvides colocar una capa de base que ayudará a la protección de sus uñas.

  • Evita quitar esmaltes con acetona

El quita esmalte de uñas es el enemigo número uno para la salud de estas. La acetona se encuentra en muchos removedores. Además, este producto produce fragilidad. Stern, también recomienda no usar removedor más de dos veces por semana, y cuando lo haga, hay que convertirlo en no-acetona.

  • Hidratar la cutícula

La cutícula es un sello de protección natural de la uña, dice Stern, y cuando su ruptura persiste lo pone en mayor riesgo de infecciones bacterianas. Todo el mundo puede beneficiarse de la aplicación de aceite de cutícula para mantener las uñas hidratadas, pero los nadadores definitivamente debe adquirir el hábito.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.