Categories: Archivo
hace % días

Consejos para evitar la caída del cabello

Aunque en ocasiones al ver muchos pelos sueltos en la almohada o en el baño se tienen a tener una preocupación y hasta se puede pensar que existe un problema de mayor gravedad. Así la caida del cabello sea severa se puede manejar sin llegar a pensar que se trata de un caso de alopecia. […]

Aunque en ocasiones al ver muchos pelos sueltos en la almohada o en el baño se tienen a tener una preocupación y hasta se puede pensar que existe un problema de mayor gravedad.

Así la caida del cabello sea severa se puede manejar sin llegar a pensar que se trata de un caso de alopecia. La caida en la mayoría de las ocasiones tiende a ser pasajera. Se puede solucionar con un cambio en la rutina diaria.

Evita la caída del cabello

Al momento de notar una caida de cabello el primer paso que debe realizar es acudir a médico habitual para que haga un examen valorando los factores que pueden estar causando el problema.

Después de una serie de estudios se llegará al resultado. En el caso en que se deba a alguna carencia de nutrientes o alguna enfermedad infecciosa, será el mismo médico el que recete algún tipo de tratamiento para paliar el problema y con ello el cuerpo, una vez sano, volverá a la normalidad.

En el caso en que se trate de una alopecia real por factores genéticos, existe la solución quirúrgica del trasplante o injerto capilar.

Este tratamiento se basa en extraer cabello de la zona posterior de la cabeza, donde la pérdida siempre suele ser menor y los cabellos suelen ser más fuertes, y trasplantarlos a esas zonas donde se están observando las pérdidas más notorias.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.