Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

17 de septiembre de 2021

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Julio Millán, advirtió que no juramentará al gobernador electo, Antonio Barreto Sira, hasta que no se juramente ante la Asamblea Nacional.

La decisión está basa en el artículo 127 y 18 de la Constitución local que señalan que el candidato opositor tiene 10 días para someterse a la instancia legislativa.

“Una vez transcurrido ese período pasaa el presidente del Cleanz a ser el gobernador encargado”, dijo.

Antonio Recoveri, secretario general de la MUD en la entidad, aclaró que Barreto Sira debe regirse por lo que contempla la Carta Magna de Anzoátegui. “Debe prestar juramento ante el Cleanz y tomará posesión dentro de días despues, en ninguna parte dice que tiene que irse a un ente como la ANC”, expresó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.