Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de septiembre de 2021

El bono de alimentación continuará fijándose en 10% del salario mínimo vigente, que equivale a Bs 4.500 desde el 1 de diciembre de acuerdo al último incremento presidencial.

“El bono de alimentación equivale a 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio petro”, expresó el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, durante una entrevista en VTV.

De acuerdo con lo indicado por el ministro el beneficio del cestaticket sería de Bs 450.

Desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, implementada el 20 de agosto, los acuerdos establecidos en convenciones colectivas, suscritas entre el gobierno nacional y organizaciones gremiales, se cumplen a “cabalidad” y en respeto a las disposiciones establecidas, aseguró.

Piñate indicó que desde el primero de septiembre pasado, fecha en la cual entró en vigencia el denominado anclaje del salario al petro, el sueldo mínimo de los trabajadores incrementó aproximadamente de 6.000%.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.